Saab Automobile esta tomando su primer paso hacia el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico con el Saab 9-3 ePower. Haciendo su debut público en el Salón de París 2010, el Saab 9-3 ePower es el prototipo de una flota de prueba de 70 vehículos que participarán en los ensayos de campo en Suecia a principios de 2010.(Ver más imagenes de carros )
El rendimiento de los coches será evaluado bajo una variedad de condiciones de conducción del mundo real como parte del proceso de desarrollo para el propósito-construido, ser un vehículo eléctrico de Saab. Los objetivos que deben verificarse incluyen un un rango de conducción de unos 200 kilómetros a través de la utilización de almacenamiento de energía en una batería de células de de iones de litio de alta densidad.
El ePower Saab es el primer vehículo eléctrico de Saab y es el resultado de una cooperación entre Saab Automobile, Boston energía (baterías), Electroengine en Sweden AB (trenes eléctricos de potencia), Innovatum (gestión de proyectos) y el Poder del Círculo (organización de la industria Sueca eléctrica del comercio de alimentación).
Deportivos de tamaño medio con cero emisiones
El Saab 9-3 ePower es el primer coche totalmente eléctrico en ofrecer a sus ocupantes el confort y el tamaño de un estilo de carrocería wagon. Los ingenieros de Saab han integrado una arquitectura eléctrica dentro de la forma y las dimensiones de un “convencional” Saab 9-3 Sport Hatch.
Bajo el capó hay un motor eléctrico de 135 kW/184 CV que acciona las ruedas delanteras a través de una transmisión de una sola velocidad. Este par instantáneo permite una aceleración de cero a 100 km de aceleración / h es sólo 8,5 segundos, con una velocidad máxima de 150 km / h.
El compacto y potente paquete de baterías de iones de litio de 35,5 kWh se acomoda en un piso totalmente modificado, sobre todo en el espacio dentro de la distancia entre ejes anteriormente ocupado por el sistema de escape y el tanque de combustible del coche. Esto permite una distribución óptima del peso y una excelente dinámica de conducción similares a los de una norma Sport Hatch.
Dentro de la cabina, una palanca convencional, cambio automático de estilo proporciona una selección de ‘unidad’, ‘neutral’, ‘parque’ y ‘atrás’. El contador de revoluciones, el combustible y turbo que se mostraba en el panel de instrumentos principal se sustituyen por leer de espera para el estado de la batería, el consumo de energía y campo de prácticas, todo ello iluminado en verde. Para optimizar el espacio, un freno de estacionamiento eléctrico también ha sido equipado.
Dirección asistida electro-hidráulica se utiliza y la cabina está equipado con aire acondicionado, a través de un compresor accionado por la batería. Una batería de 12 voltios por separado, para las luces y auxiliares de cabina, también se encarga de la batería a través de un transformador de corriente
El funcionamiento del sistema de propulsión del vehículo es controlado por una versión del propio Saab Trionic 8 interno del sistema de gestión del motor, con el nuevo software escrito para una aplicación de vehículo eléctrico.
Largo campo de prácticas con una excelente durabilidad
El Saab 9-3 ePower ha proyectado un rango de conducción de unos 200 kilómetros que empuja los límites de rendimiento actuales EV. La clave de su largo alcance son las células de la batería que tiene una densidad de almacenamiento de energía considerablemente mayor que el mejor actualmente en uso en aplicaciones EV. La alta densidad de energía también contribuye a un menor peso de la batería.
La batería tiene una capacidad de 35,5 kW / h, y está diseñado para funcionar con plenas facultades en temperaturas ambiente de hasta -30 º C, por lo menos 10 º C por debajo del nivel de funcionamiento de otra batería en el mercado hoy. Otro beneficio clave es el uso de aire, en lugar de líquido, el enfriamiento que contribuye a un menor costo y mayor ahorro de peso en el diseño del paquete.
El paquete está destinado a apoyar ciclos de re-carga equivalente a diez años sobre el uso de la media. Puede ser cargada por completo de una red eléctrica doméstica en alrededor de tres a seis horas, dependiendo del estado de agotamiento. Los tiempos de carga se pueden reducir considerablemente si el voltaje de la alimentación eléctrica se plantea, ya que no hay limitación en la capacidad de entrada de la batería.
Prueba de la experiencia de conducción que se espera para validar el desempeño de este paquete de baterías avanzadas, que está diseñado para funcionar con seguridad dentro de set ‘buffer’ un agotamiento completo en sólo 12 por ciento de la capacidad total, un margen de operación mucho menor que la utilizada en la gestión de otros paquetes .
Las celdas de la batería de iones de litio es también la primeraen recibir una acreditación nórdica de etiqueta ecológica para seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente, que incluye los procesos de fabricación.
El Saab 9-3 ePower cumple con las normas de choque de alta dignidad que Saab aplica a todos sus vehículos. El paquete de auto encendido se encuentra fuera del habitáculo y en las zonas estructurales no deformables, bien protegidoy encapsulado. El sistema de gestión de la batería y el seguimiento apoya el desempeño seguro durante la conducción normal y en condiciones de accidente.
Amplia pruebas con usuarios
Cientos de conductores y sus familias serán reclutados por Saab y sus socios de desarrollo durante un examen práctico de manejo en un amplio programa de evaluación y participación de una flota de 70 fuertes del Saab 9-3 ePowers en el centro oeste y el este de Suecia durante 2011-12.
El equipo del proyecto ePower Saab en Trollhättan supervisará la actuación de los coches a través de una amplia variedad de patrones de uso y las condiciones de conducción. Para registrar los datos esenciales de componentes, todos los vehículos estarán equipados con el estilo de las aeronaves, los registradores de recuadro negro.
“Este programa está diseñado para evaluar el potencial para el desarrollo de un alto rendimiento, cero emisiones de los vehículos eléctricos y es un importante próximo paso en la extensión de nuestra estrategia de propulsión EcoPower”, dice Mats Fägerhag, Director Ejecutivo de Ingeniería de Vehículos de Saab Automobile “, Esto incluye el cubicaje del motor, que aprovecha la experiencia de Saab en tecnología turbo, así como el uso de combustibles alternativos, tales como bio-etanol a través de la tecnología BioPower de Saab. ”
Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile, añade: “Para el año 2015, las ventas anuales de vehículos eléctricos se espera que llegen a 500.000 unidades y Saab está decidido a estar presente en este importante segmento, cada vez mayor El programa Saab 9-3 ePower es nuestro primer paso. Hacia el desarrollo de un vehículo de producción potencial que ofrece el tipo de rendimiento avanzado que nuestros clientes esperan. Ahora esperamos con interés trabajar con nuestros socios técnicos en el desarrollo de un producto. ”
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